El nuevo Hospital Félix Bulnes comenzó a construirse en octubre de 2014 y tiene fecha de entrega estimada para septiembre de 2018. Se encuentra ubicado en la comuna de Cerro Navia, en Santiago, Chile, y se trata de un recinto de salud de alta complejidad, el cual entregará atención hospitalaria, ambulatoria, de urgencia y tendrá una capacidad de 523 camas. Su estructura es de hormigón armado; cuenta con tres niveles subterráneos más 10 pisos, totalizando una superficie construida de 131.000m2.

El hospital incorpora un sistema de aislamiento sísmico entre el primer piso y el primer subterráneo (con un total de 400 dispositivos entre aisladores elastoméricos y deslizadores friccionales) y 101 amortiguadores viscosos distribuidos entre el primer y cuarto piso para controlar el desplazamiento relativo de entrepiso.

Nüyün Tek fue responsable de la provisión e instalación de los dispositivos, tanto deslizadores como amortiguadores, y de la fabricación e instalación de la estructura metálica para conectar los amortiguadores a la estructura.

Los amortiguadores viscosos se diseñaron para una capacidad máxima de 1520kN con C = 3430kN(s/m)0.3 y un exponente de velocidad ? = 0.3. Como parte de un completo programa de pruebas, se sometieron dispositivos a un ensayo con desplazamientos sísmicos, obtenidos del análisis estructural, para verificar su desempeño en caso de demandas extremas.