Descripción

 

Consiste en un conjunto de láminas de goma natural y acero intercaladas y vulcanizadas entre sí, lo que le otorga una baja rigidez en dirección horizontal y una alta rigidez para soportar cargas verticales. Este conjunto de láminas se vulcaniza a una plancha de acero superior y a otra inferior, las cuales se anclan a la estructura. Los aisladores pueden tener forma circular o rectangular y fabricarse con un núcleo de plomo para aumentar su amortiguamiento (capacidad de disipar energía).

 

Características Generales

 

Comúnmente se provee en diámetros de hasta 1.200 mm, para cargas verticales de hasta 25.000 kN, y desplazamientos de hasta +/- 500mm. Consultar por valores mayores.

Se proveen distintos elastómeros con módulos de corte de 4 a 10 kN/mm.

Deformación lateral de hasta 1.5 veces la altura de goma del aislador.

Cada dispositivo es sometido a pruebas de control de calidad, según lo especificado por el ingeniero calculista, en un laboratorio independiente especializado.

Para su instalación en obra, se provee con mangos y pernos de anclaje, facilitando el proceso y evitando retrasos en la construcción. Aisladores con otro tipo de elementos de anclaje también pueden ser fabricados.

Protegido contra la corrosión.

No requiere de ningún tipo de mantención una vez instalado.

 

VER APLICACIÓN EN PROYECTOS

[gallery link="file" columns="5" ids="234,233,232,231,230"]